“ATA”se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa española de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en el art. 9 de la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su Reglamento de Desarrollo, así como para el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679. De conformidad con estas normativas, informamos que la utilización de nuestra página web puede requerir que se faciliten ciertos datos personales a través de formularios de registro o contacto, o mediante el envío de emails, y que éstos serán objeto de tratamiento por “ATA”, Responsable del tratamiento, cuyos datos son:

  • Denominación Social: Autotransporte Turístico Andalucía, S.L.
  • CIF / NIF / NIE: B18037051
  • Domicilio Social: C/ Almirante Lobo, 2 (Edificio Cristina). 41001 – Sevilla
  • Teléfono: 954220957 / 58
  • eMail: atasa@atarentacar.es

OBTENCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS

“ATA”, como Responsable del Tratamiento, tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web. Se obtendrán únicamente los datos precisos para poder realizar el servicio contratado, o para poder responder adecuadamente a la petición de información realizada por el Usuario.

Formularios de contacto/email

Finalidad: Dar contestación a su solicitud de información realizada a través de nuestro/s formulario/s de contacto.

Legitimación: La base jurídica que legitima este tratamiento es el consentimiento del Usuario, que podrá revocar en cualquier momento.

Cesión de datos: Los datos personales serán tratados a través de servidores gestionados por 1&1, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento. Además, Nuestro prestador de servicios de correo electrónico, a través de los cuales se realizarán las comunicaciones, es Google, LLC, a través de Google Suite.

Además, en aquellos casos en que sea necesario, los datos de Clientes podrán ser cedidos a determinados organismos, en cumplimiento una obligación legal: Agencia Tributaria Española, entidades bancarias, Inspección de Trabajo, etc.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Se informa a los usuarios de que, en “ATA”, se han adoptado las medidas técnicas y organizativas conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos. Los datos personales que se recogen en los formularios son objeto de tratamiento, únicamente, por parte del personal de “ATA” o de los Encargados del Tratamiento aquí establecidos.

Se han adoptado las medidas de seguridad adecuadas a los datos que se facilitan y, además, se han instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que nos facilitan.

El Sitio Web de “ATA” cuenta, además con un cifrado SSL, que permite al Usuario el envío seguro de sus datos personales a través de los formularios de contacto del sitio web.


VERACIDAD DE LOS DATOS

El Usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos y se compromete a mantenerlos actualizados. El usuario responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos. Es importante que, para que podamos mantener los datos personales actualizados, el usuario informe a “ATA” siempre que haya habido alguna modificación en los mismos.


EJERCICIO DE DERECHOS

La LOPD y el RGPD conceden a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales. Para ello, el usuario deberá dirigirse, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), mediante correo electrónico a atasa@atarentacar.es, o bien mediante comunicación escrita a la dirección que aparece en nuestro Aviso Legal. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: nombre y apellidos del Usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio Usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del Usuario, aportándose la documentación que acredite dicha representación.

El usuario podrá solicitar el ejercicio de los derechos siguientes:

  • Derecho a solicitar el accesoa los datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación(en caso de que sean incorrectos) o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitaciónde su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por “ATA” para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerseal tratamiento: “ATA” dejará de tratar sus datos, salvo que por motivos legítimos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
  • Derecho a la portabilidadde los datos: en caso de que quiera que sus datos sean tratados por otra empresa, “ATA” le facilitará la portabilidad de sus datos en formato exportable.

En el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, el usuario tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Si un usuario considera que hay un problema con la forma en que “ATA” está manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones al Responsable de Seguridad o a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de España.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos de carácter personal de los Usuarios que usen el formulario de contacto o de alta en el boletín serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario para atender a la solicitud de información, o hasta que se revoque el consentimiento otorgado.

Por su parte, los datos de carácter personal del Cliente serán tratados hasta que finalice la relación contractual. El período de conservación de los datos personales será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:

  • 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…)
  • 5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial)
  • 6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…)
  • 10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
  • Sin plazo: datos desagregados y anonimizados.

En el caso de que se traten datos de candidatos (C.V.), “ATA” podrá mantener almacenado su currículo un máximo de dos años para incorporarlo a futuras convocatorias, a menos que el candidato se manifieste en contrario.


REDES SOCIALES

“ATA” cuenta con perfil en las principales redes sociales de Internet (Facebook), reconociéndose en todos los casos Responsable del tratamiento de los datos de sus seguidores, fans, suscriptores, comentaristas y otros perfiles de usuarios (en adelante, seguidores) publicados por “ATA”.

La finalidad del tratamiento de datos por parte de “ATA”, cuando la ley no lo prohíba, será la de informar a sus seguidores sobre sus actividades y ofertas, por cualquier vía que la red social permita, así como prestar servicio personalizado de atención al cliente. La base jurídica que legitima este tratamiento será el consentimiento del interesado, que podrá revocar en cualquier momento.

En ningún caso “ATA” extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del usuario para ello (por ejemplo, para la realización de un concurso).


TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

El servicio de correo electrónico de “ATA” se presta usando los servicios de Mozilla.

 

 

SELECCIÓN DE PERSONAL

El aspirante que envíe comunicaciones electrónicas a “ATA”, con la finalidad de acceder a los procesos de selección de personal del responsable, nos autoriza a analizar los documentos que remitidos (por ejemplo, el C.V.), todo el contenido que sea directamente accesible a través de buscadores de Internet (por ejemplo, Google), los perfiles que mantenga en redes sociales profesionales (por ejemplo, LinkedIn), los datos obtenidos en las pruebas de acceso y la información que revele en la entrevista de trabajo, con el objetivo de valorar su candidatura y poder, en su caso, ofrecerle un puesto de trabajo. En caso de que el candidato no sea seleccionado, “ATA”podrá mantener almacenado su C.V. durante un máximo de dos años, para incorporarlo a futuras convocatorias, a menos que el candidato manifieste lo contrario. La base jurídica que legitima este tratamiento será el consentimiento del interesado, que podrá revocar en cualquier momento.


CONFIDENCIALIDAD

La información suministrada por el cliente tendrá, en todo caso, la consideración de confidencial, sin que pueda ser utilizada para otros fines distintos a los aquí descritos. “ATA”se obliga a no divulgar ni revelar información sobre las pretensiones del Usuario, los motivos del asesoramiento solicitado o la duración de su relación con éste.


VALIDEZ

Esta política de privacidad y de protección de datos ha sido redactada por Convertclick, empresa especializada en RGPD, a día 30 de noviembre de 2018, y podrá variar en función de los cambios de normativa y jurisprudencia que se vayan produciendo, siendo responsabilidad del titular de los datos la lectura del documento actualizado, en orden a conocer sus derechos y obligaciones al respecto en cada momento.